En un partidazo lleno de goles y emociones, jugado en el Municipal N° 3 “Alberto Gabriel Icare”, Alborada le ganó 7 a 6 a Estudiantes Unidos y es el nuevo Campeón del Torneo “Copa Bariloche“ de Futsal de LiFuBa.
En la primera parte del primer tiempo, fue la contundencia del “Albo” marco la diferencia. Llego 5 claras, y metió 4. Franco Sanders, Rodolfo Navarro, nuevamente Franco y Gustavo Hernández en los tantos. Y el “Tigre” Bramuglia había marcado para el “¨Pincha” el empate, 1 a 1 parcial.
El espectáculo pedía la reacción de Estudiantes, las más de 1.500 almas lo pedía (bueno la parcialidad verde y blanca no), pero así la mayoría.
Y no se hizo esperar, ya que Carlos Pilcoman de tiro cruzado arriba batía a Gómez Galindo y ponía a su equipo a dos de su rival. Luego el “pibe”, con un presente bárbaro, como es Diego Painefil de un zurdazo ponía las cosas 4 a 3.
Pero, esto no quedo así, ya que cuando se cerraba el primer tiempo Cesar Vásquez ponía el un empate transitorio y así, se iban al descanso. Dejándonos a todos con los ojos llenos de muy buen futsal y todavía faltaba el 2° tiempo.
En complemento, siguió igual, un “ida y vuelta” constante. Se iba adelantar nuevamente Alborada, en los pies nuevamente de “Gusti” Hernández. Pero rápidamente el “Pincha” iba a empatar 5 a 5 por obra de Damián Ledesma
Pero más tarde, era Estudiantes quien se iba a adelantar, luego de un zurdazo de Dieguito Painefil. Y qué manera de festejarlo. Lo busco, como hizo para encontrarlo, no sabemos, pero se abrazo a su “viejo” en la tribuna que emocionó a muchos.
3 minutos, más tarde, cuando no, el “Pipi” Alan Sánchez empardaba, en 6, las acciones.
Luego Estudiantes entraba en zona de peligro, por faltas acumuladas, llegaba a 5 infracciones.
Y al ratito, uno de los mejores hombres de la cancha, iba a poner el 7 a 6 definitivo. Rodolfo Navarro, que en un festejo “alocado” lo terminó en un abrazo enorme y al suelo con su querida esposa.
Estudiantes busco todas la variantes que pudo pero no le alcanzó, y fue el “Albo” quien termine ganando el encuentro y consagrase Campeón.
Tremendo espectáculo que nos brindaron 2 de los mayores exponentes del Futsal de la Liga de Fútbol Bariloche. En la previa había mucha expectativa, y los chicos no defraudaron, es más entregaron mucho más. Y obviamente todos agradecidos.
El plantel del campeón, Ariel Gómez Galindo, Alan Peña, Pablo Riquelme, Gustavo Hernandez, Alan Sanchez, Franco Sanders, Marcos Ferrer, Esteban Cambronero, Adolfo Navarro, Salvador Pedroche, Matías Biondo, Javier Márquez, Facundo Gallastegui, Fabían Contreras y Nicolas Salazar, Esteban Vera, Agustín Malaspina. DT: Tady Navarro.
Plantel del Subcampeón: Fabián Pino, Dario Leiva, Nahuel Bramuglia, Damian Ledesma, Facundo Venturi, Pedro Relmo, José Vargas, Cesar Vásquez, Sebastián Sisto, Carlos Pilcoman, Diego Painefil, Alejandro Vega, Rodrigo Cobos, Joaquín Ávila y Gastón Ledesma. DT: Matías Urra
Los encargados de impartir justicia y tableros fueron los árbitros: Hugo Marín, Daniel Calfunao, Damián Miranda y Natalia Catalán.