Bajo un muy buen marco de público en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se jugó una de las semifinales (Partido de ida), del Torneo Apertura “Luis Bichi Guerrero” en Primera A de la Liga de Fútbol Bariloche.
En el mismo, Estudiantes consiguió un importantísima y categórica victoria sobre Cruz del Sur por 4 a 1.
Importante porque lo deja muy bien posicionado para la vuelta a jugarse en el “Bruno Tarrini”. Y categórica porque en el primer tiempo desde los primeros minutos ya lo ganaba, luego aumento, y mantuvo.
En el complemento, pese a la recuperación de Cruz, con el gol de descuento, siguió manejando los hilos del encuentro y aumento la diferencia sentenciando la goleada en una goleada a favor y pensando con esa diferencia definir la serie y el pase a la final en su propia cancha.
Los goles fueron marcados por Lucas Roa en dos oportunidades (3’ y 30’ del PT), Matías Vargas (14’ del PT) y Sebastián Arriagada (22’ del ST) , para Estudiantes Unidos y Agustín Erbin descontó para el Cruzado (9’ del ST).
A los 5 minutos del complemento se fue expulsado Alejandro Alcoba, técnico de Cruz del Sur.
El árbitro del Partido fue Matías Gutiérrez, asistido por Kevin Gonnet y Hugo Aravena. Braian Gonnet estuvo como el 4° árbitro.
Ambos planteles llegaron con realidades diferentes a esta instancia. Uno la rectificó, mostrando categoría y mejor juego colectivo. El otro mostro querer darla vuelta, sobre todo en el segundo, pero le falta mucho más trabajo en plantel plagados de jóvenes.
Es el clásico de la era moderna y se juega de otra manera. El conjunto de Pablo Canavari lo tiene todo para definirlo en su propia casa, y lo vemos muy difícil que Alejandro Alcoba y sus muchachos den vuelta la historia.
Ustedes me dirán serie liquidad, aunque en el fútbol todo puede pasar. Por el momento Estudiantes está ahí, casi con dos pies en la final. El cruzado ira por la hazaña al Bruno Tarrini.