Como les mencione anteriormente, estos homenajes que se realizan a personas muy queridas, y esto en el caso de José Antonio Jalil, sirve para que las nuevas generaciones de dirigentes o deportistas deportivos conozcan quienes hicieron cosas muy importantes en pos del desarrollo y la difusión del deporte.
Por eso invitamos a quienes de una u otra manera, estuvieron muy relacionado con el trabajo que realizo mucho tiempo, sea como periodista o como dirigente.
Uno de ellos, es Cristian Báez. Reconocido Periodista Deportivo y relator. Conductor de Noticiero 6 en televisión y de Deportes 6 en Radio 6. Y fue el conductor, por más de una década, una de las máximas creaciones de José, la “Cena o Fiesta Anual del Deporte”.
“José fue un verdadero motor del deporte de Bariloche. Desde diferentes ámbitos siempre tuvo la inquietud para aportar para su crecimiento. Fue un inigualable hacedor de cosas. Cuando se proponía algo, no descansaba hasta conseguirlo. Y tenía la gran virtud de convencer a sus “soldados”, quienes dejaban la piel para lograr el éxito en las propuestas del líder. Para el periodismo deportivo de Bariloche fue un referente. Lideró la más gloriosa etapa de Tribuna Deportiva, un programa radial que llegaba a todos los hogares deportivos de la ciudad. Se destacó como periodista pero también cumplió con creces el rol de productor, a la hora de de organizar transmisiones internacionales en donde eran otros los encargados de estar frente al micrófono. Tribuna Deportiva marcó una huella en la radiofonía local y José tuvo mucho que ver con eso”, mencionó Cristian.
Al mismo tiempo resaltó los que significo para él Jalil, “José fue una persona muy importante en mi vida. Siempre con la palabra justa y el consejo adecuado. Confió en mí y me abrió puertas. Me mandó a la cancha haciéndome sentir que yo tenía todas las condiciones para cumplir con lo que él me pedía. Eternamente agradecido”.
Otras de las personas, que Tribuna Deportiva, invitó a que volcará en un escrito esos sentimientos, momentos, vivencias y consejos con José, fue Raúl Stuke, un reconocido dirigente deportivo y máximo referente del Club de Regatas Bariloche, unas de las emblemáticas instituciones de Bariloche.
“José significó mucho para mí y puedo separarlo en varias etapas. La primera, cuando yo era un entrenador muy joven –con tan sólo 24 años–, él fue mi apoyo en toda la logística que se requiere cuando en deporte, se participa de competencias de primer nivel y que los remeros de entonces demandaban. Y después, fue un modelo a seguir en mi incursión como dirigente del Club de Regatas, como también nos influenció a todos para salir de lo particular y pensar el deporte de Bariloche en forma colectiva. Y más adelante y por circunstancias de la vida, el perdió tempranamente a su hijo Gabriel y yo a mi papá; Ahí se genero un vinculo afectivo muy profundo que se prolongo hasta su partida”.
Eso y mucho más era José. Siempre que lo recordamos tenemos la sensación que nos quedamos cortos, y el próximo año aparecerán mucho más cosas. Y si, la vida de José Antonio Jalil, está plagado de bellas y atractivas historias. Y desde este lugar, cuando nos toque y tengamos más oportunidades, no dudaremos en compartirlo. Siempre estando, como lo hubiera querido José.