Considerado uno de los mejores jugadores del vóley de la Argentina, Hugo Conte brindó una charla a los menores del vóley zonal contando sus inicios, su camino, sus miedos y sus alegrías dentro del deporte. Antes fue homenajeado por el presidente del Bariloche Vóley Club Maximiliano Iglesias, el director deportivo de la entidad Sebastián Acebedo, Aníbal Griffa secretario, Milán Magister histórico dirigente del vóley local y zonal y el legislador de la provincia de Río Negro, Juan Pablo Muena.
El acto y la charla tuvieron epicentro en instalaciones de esta nueva entidad que agrupa al vóley federal local, el Bariloche Vóley Club, en John O´Connor 130.
El extraordinario ex jugador y hoy comentarista deportivo de este deporte a nivel nacional, Hugo Conte, indicó que “en plena pandemia me llamó Milán Magister para contarme esta loca idea que tenían de fundar un club de vóley. En medio del lío mundial que había un loco como él que seguramente había convocado a varios locos más parecidos a él que buscaban poner en marcha un club. La verdad es que es algo muy lindo haber creado algo así en medio del encierro”. Mirando a los chicos, Conte sentenció “qué bueno que puedan crecer con el deporte”.
Más adelante indicó que “esto es algo que todos nosotros queremos transmitir siempre, y lo digo constantemente, no importa el deporte que se haga, los valores que se tramiten dentro de cualquier disciplina deportiva son cosas que te van marcando para toda la vida, creo que es muy importante crecer de esta manera.
Cuando era chico tenía ídolos, personas a las que me quería parecer, eran mi espejo. Siempre es muy importante tener esos espejos y sueños cuando uno es chico y a medida que uno va creciendo, jugando y entrenando dentro de un grupo que se vayan cumpliendo los objetivos”.
Hugo Conte agregó que “al nivel que se haya el deporte, lo importante es dar todo. en cada situación, en el equipo donde estés, tenés que dar todo. Cuando fui convocado por primera vez a la Selección Nacional tenía 16 y cuando fui a entrenar había tipos mucho más fuertes que yo, pero yo igual lo daba todo”.
Conte indicó que “cuando uno va creciendo dentro del deporte que hagan se pueden poner más serios y responsables, pero nunca hay que dejar de lado la diversión, porque en definitiva esto es un juego, acá hay una red, hay una pelota, son seis de un lado y seis del otro, es un juego y por más que jueguen en la selección o participen de un Juego Olímpico o de un mundial o a su edad en el Bariloche Voley Club, no tienen que perder la diversión, que es la esencia del deporte”.
Por último agradeció al club de haberlo nombrado padrino de la entidad diciendo “pensé que era una cancha de vóley, pero este lugar es hermoso, tienen dos canchas increibles, la verdad es que los quiero felicitar por lo que hicieron, valoren mucho este lugar porque no hay muchos lugares tan específicos como esté y agradecerles el momento tan lindo que me están haciendo vivir y el hecho de poder compartirlo con ustedes”.
El presidente del Bariloche Voley Club, Maximiliano Iglesias agradeció la presencia de Conte en la entidad y su generosidad al haber aceptado ser el padrino manifestando que “para todos aquellos que somos mayores y que pudimos practicar este deporte, cuando jugábamos queríamos ser Conte”. A su turno Milán Magister contó que “sólo quiero resaltar que este es otro hecho más para el vóley federado, sobre todo porque el año que viene cumplirá 50 años”. A su turno el legislador Juan Pablo Muena distinguió a través de la Legislatura de la Provincia de Río Negro al ex jugador de Selección Nacional con una plaqueta. A su turno manifestó que “tenerlo acá es agradecerle todo lo que ha hecho por el vóley nacional”.
Luego de la charla formal, los chicos de las diferentes divisiones del Bariloche Vóley Club le hicieron preguntas al ex jugador y medallista olímpico para que cuente sus inicios, su camino y su gran experiencia.
Prensa BVC