Te lo habíamos adelantado y no nos equivocamos. Los partidos de final de Básquet de la AAB en Primera entre Dina Huapi y Pehuenes se vivieron a tribunas colmadas del Polideportivo dinahuapense y en cancha el juego fue apasionante, entretenido y atractivo para todos los presentes.
Este primer partido de serie fue ganado por el equipo que dirige Jorge Temporetti sobre los chicos de Juan Pablo Banega por 82 a 72.
El partido fue intenso, muy físico y ante cualquier error de uno, el otro buscaba aprovecharlo y sacar la diferencia.
El primer cuarto esto lo vio mejor Pehuenes y sacó esa diferencia de la que les contaba. Pero en el equipo local, había un fuera de serie, Marcelo Rabanal que marcó los 12 (con 4 triples) de los 14 tantos en estos primeros 10 minutos, sino la diferencia hubiera sido más holgada.
En segundo cuarto los “azules” mejoraron notoriamente en defensa y se quedaron con este capítulo. Pero Pehuenes mantuvo su nivel y al mayor descanso se fue ganando arriba por 3 puntos.
El partido se puso más atractivo. Pehuenes con Nicolás Tibaldi comandando todo para que su equipo se traiga de dina Huapi. Gran trabajo también en la visita del juvenil Alejo Trevisan, tanto en defensa como el ataque.
Las entradas de Lucas Temporetti y Matías González le dio velocidad y pelotas recuperadas que se transformaron en importantes en varios pasadas del encuentro.
Muy parejo, tanto, que a los últimos 10 de juego los empezamos jugando con los equipos empardados en 56.
Y acá estuvieron más finos y efectivos los locales. Cometió menos errores, tomo mejores decisiones y sobre todo y lo más importante lo capitalizó en el marcador. Lo terminó ganando por 10.
El máximo goleador del encuentro fue Bruno Canastrari con 23 puntos. Ahí nomás, con 20 (5 tiples), estuvo su compañero Macelo Rabanal. Y el pivot dinahuapense, Fernando Ternovechi se anoto con 15. Mientras que en Pehuenes los decíamos, Nicolás Tibaldi fue el máximo anotador verde con 17. El pivot “verde”, Banega, con 15 y Rodríguez con 5.
“La verdad que tener como compañero a Marcelo (Rabanal) es un plus para nosotros. Cuando el gordo anda derecho, no hay sistema que sirve. Le das la pelota a él y sabes que la pelota va entrar, y esto nosotros tenemos que aprovechar, creemos que hicimos”, le contó a TDB el capitán dinahupense, Juan Cruz Ornella, sobe el valor de tener en el plantel un jugador como Rabanal, que estaría jugando su último partido en l viernes, y como le sacaron jugo a eso.
Y sobre la importancia de ganar el primer partido, “el impulso y el apoyo de gente fue muy importante en el este triunfo. Nos llevamos un partido importante para nosotros, y ponerle la presión a Pehuenes que tener que resolver esto en su casa y llevarlos a desesperación, para que todo esto juegue a nuestro favor, conseguir una 2 victoria y gritar campeón en su cancha”.
El segundo partido de la serie se llevará a cabo el viernes 2 de agosto, desde las 21 horas, en el Polideportivo “Roberto Vargas” del club Pehuenes. En el caso de un tercer partido, por victoria verde, se jugaría el domingo en el mismo escenario.