En un colmado, hasta donde se podía, Polideportivo “Roberto Vargas” se vivió el tercer, último y definitorio partido de la serie final en Primera división de la Asociación de Basquet Bariloche.
La mismo iba a ser ganado por el dueño de casa, Pehuenes sobre Dina Huapi por 70 a 61 y de esta manera se consagraba campeón del Torneo Apertura.
Pero no se le hizo nada fácil, sino todo lo contrario, fue el partido más parejo de los tres que jugaron en esta serie final.
El partido lo empezó mejor el equipo que conduce Jorge Temporetti quedándose con el primer cuarto por 13 a 9. Y la paridad iba ser más a la vista. Ya que en el segundo capitula iban empardar en 23 y al descanso más largo Dina se imponía sobre el “verde” por 36 a 32.
El partido comenzó a mostrar en algunos jugadores lo intenso y duro que fueron las 3 cruces en menos de una semana.
Y acá, viene quizás, el clic por el cual acuso Pehuenes y le dio los correctivos necesarios para dar vuelta la historia y quedare con la anseada victoria.
Cuando faltaba casi un poco más de minutos para cerrar el tercer cuarto, los dirigidos por Juan Pablo Banega perdían y defendía muy mal. Dina paciente, manejaba la diferencia, pese a no dañar suficiente, se lo veía mejor que los locales.
Vino pedido de minuto, y los gritos del entrenador “verde” se hicieron sentir (hay foto, je), y la cosa empezó a cambiar para los ganadores de la fase regular. Se hicieron más agresivos en defensa, y recuperos que empezaron a capitalizar.
En Dina empezó a errar muchos, y su fuerte, los tiros de tres empezaron a brillar por su ausencia, empezaron a extrañar Marcelo Rabanal, un especialista en triples, que por compromisos laborales imposibles de evitar, dejo la actividad.
Pehuenes ganó el tercer cuarto por 21 a 13 y se puso arriba para afrontar los 10 finales ganando 56 a 49. En este último periodo el “verde” mantuvo y empezó a ampliar la diferencia con mejor efectividad, algo contrario para los “azules”.
Finalmente Pehuenes lo iba a cerrar con una diferencia de 9 puntos, y con la alegría de toda su gente.
El mayor anotado del encuentro fue Nicolas Vasquez con 20 puntos y su compañero en Pehuenes y quizás una de las figuras en los 3 partidos, Nicolás Tibaldo marcó 15.
En Dina Huapi también tubo a uno de los máximos anotadores, Bruno Canestrari que se anoto con 20 y detrás se ubicó, con 11, su compañero Flores.
“La verdad una final hermosa, muy jugada, muy física, con mucha intensidad y se sabía que iba a ser asi. Pero lo pudimos sacar adelante, con nuestros errores y aciertos en esto dos partidos de local”, le contó a TDB muy contento, Nicolas Tibaldo una de las figuras del encuentro.
También marcó donde estuvo la clave para terminar ganando este tercer duelo, ” no veníamos bien, y necesitábamos una “buena cagada a pedos”, eso vino en minuto pedido por Juan Pablo (Banega). Nos sirvió mucho, pudimos cambiar el aire, el “chip” y con eso salimos adelante”.
Maravillado Tibaldo por el marco de publico que tuvo los 3 partidos, ” Es para agradecer a la gente de Pehuenes, como la Dina Huapi que acompañaron desde el primer partido. Fue hermoso estar como protagonista y jugar en una final así con tanta gente”.
Pehuenes termino más que contentos, le agregaron una copa más su rica historia. Y Dina Huapi, quizás con bronca por una final perdida, pero conformes con lo realizado través del torneo.
En general el basquet más que contentos, se vivió una gran final, o tres partidos, como en muchos torneo no se veía, y esto es muy bueno, para el crecimiento de la actividad.
Síntesis:
Pehuenes: (70) Agustin De Bárbara, Nahuel Rodríguez (7), Santiago Hernan Schzantz, Nicolás Tibaldo (15), Manuel Lasso (12), Santiago Chacon (2), Martín Danciquer, Alejo Trevisan, Lautaro Banega (5), Emilio Sedlaceck (9), Nicolás Vásquez (20), Facundo Cantero . E: Juan Pablo Banega. A: Santiago Peris
Dina Huapi: (61) Lucas Temporetti, Juan Cruz Ornella (10), Matias Gonzalez, J Ríos (2), Fernando Ternovechi (9), Baustista Velenzuela, Marcelo Dominguez (2), Damia Trinidad (7), Bruno Canestrari (20), Juan Della Luche, J. Flores (11) y Mateo Rodriguez. E: Jorge Temporetti. A: Sebastián Vargas.
Arbitros: Juan Ignacio Konoval, Facundo Baña y Franco Muñoz
Polideportivo “Roberto Vargas”