Luego de mucho tiempo, el templo mayor del boxeo que tuvo noches estelares en Bariloche, el gimnasio “Pedro Estremador” de la Asociación Bombero Voluntarios, volvió a tener un festival de Boxeo.
El viernes pasado, la Asociación Civil Patagonia Suma llevó a cabo gran festival boxístico “Boxeando por Santy”, que tuvo carácter de solidario, ya que gran parte de la recaudación en entradas y buffet estarían destinadas a ayudar Santiago Ezequiel Sánchez, un joven barilochense que por su salud está realizando un costoso tratamiento en Ecuador.
El festival, que fue fiscalizado por la Federación Rionegrina de Boxeo, tuvo una mu respuesta de la gente que se acerco al gimnasio para colaborar y presenciar el show boxístico amateur y profesional.
La gran velada que tuvo invitados de lujo, los ex campeones mundiales, Marcela “La Tigresa” Acuña y Omar Narváez maravillaron a todos los presentes con su humildad y predisposición.
En la única pelea profesional, que se hizo casi en la madrugada el sábado, el representante de Chichinales, Gastón “Indio” Vega” le ganó a Sergio Davies de Trelew. Fue por puntos en fallo unánime. Roberto Vidal (60 a 58), Alberto Acosta (58 a 52) y Maro Troncoso (59 a 55) fueron la tarjeta de los jurados.
Mientras que la de semi fondo, amateur, en una decisión discutida el “Torito” Sebastián Antiñir le ganó por puntos a Martin Ancatel de San Martin de los Andes.
Gabriel Gómez de Bariloche le ganó por puntos, también en otro fallo con polémica, a Franco Monzón de Centenario.
La velada había comenzado con la victoria por puntos del local, Braian Molina sobre el representante de Jacobacci y vistiendo la casaca de Huahuel Niyeo, Andrés Montiel. El bolsonense Claudio Mariluan se impuso por puntos sobre el barilochense Simón González.
En la tercera pela de la velada, y en duelo barilochense, Lautaro Garrido venció por puntos a Lucas “el Colo” Soto.
Hubo dos empates en la noche, y ambos cruces fueron boxeadoras. Daiana Gómez de Bariloche y Ariela Retamal, como también la local Agustina Casciano y la neuquina Victoria Laval.
Yumbel Almendra, de la hermosa Villa Llanquin, le ganó por untos a Valentino Figueroa de Chubut, mientras que David Antiñir hizo mismo con Nahuel Sura de Neuquén.
En otra pelea femenina, gran triunfo de la neuquina Milena Aznal sobre la chubutense Sofía Antieco, púgil que tuvo en su rincón al ex campeón del mundo, Omar Narváez.
En la segunda pelea de 2 púgiles barilochenses, el triunfo fue para Nicolás Lazarte sobre Walter Nahuela por puntos en fallo mayoritario.
El hijo de Omar Narváez, Junior, le ganó por RCC (Réferi Detiene el Combate) luego que desde el rincón del cincosaltense, Fabían Meza, tiraran la toalla.
Y en una de las últimas peleas de la noche, el neuquino Francisco Casanova le ganó el púgil barilchense Mauro Laborado por puntos en fallo unánime.
Para destacar dentro de la velada, el reconocimiento y agradecimiento por la presencia a Omar Narváez y a Marcela Acuña, que por primera vez visitaba Bariloche. La presencia de los históricos y tan queridos “Pajarito” y “Yeye” Hernández. También siendo 9 de julio (sábado ya), la especial entonación de himno a cargo de Lourdes Sánchez y la payada infaltable de “Polo” Quinteros.
Pero quizás, lo más emotivo de la noche, fue cuando pasaron un video que mostraba a los papás junto a “Santy” desde Ecuador agradeciendo toda la movida, en post de buscarle una mejor calidad de vida para su hijo. Estuvieron en la velada misma, el resto de su familia.