La “Caldera” de Virgen Misionera fue el escenario del partido de vuelta de una de las semifinales del Torneo Apertura “Luis Bichi Gurrero” de Primera B de la Liga de Fútbol Bariloche.
Se medían Boca Unidos, hacia de Local, y Estrella del Sur. En el partido de ida, jugado en cancha de Martin Güemes, habían empatado 1 a 1, y la serie estaba para cualquiera.
El partido no empezó muy bien para los locales, ya que a los 9 minutos del 1° Tiempo, Tomas Alvarez abría el marcador para el equipo dirigido por Alexis Vidal.
El trámite, era parejo, pero Boca mostraba más intenciones, era claro. Estaba un gol abajo, y no podía llegar con claridad.
Aunque sobre los 29’ del mismo periodo y un desborde por izquierda centro, una serie de rebotes en el area “sureña”, y Daniel Guajardo termino metiéndola, empatando el encuentro.
El mismo fue una inyección anímica para el conjunto dirigido por la dupla Alfredo Paz y Cristian Ascensio, y fue a buscarlo a como sea lugar.
Ya sobre el final, y otra vez por izquierda, un centro de Marín pega en la mano de un jugador de Estrella dentro del área, y Diego Azocar, árbitro del encuentro, cobra penal. Andino Carcamo, a los 44’, adelanta a Boca en el marcador y así se van al descanso.
Y en el complemento, sobre los 13’, Marcos Navarro iba a poner el definitivo 3 a 1 para los “xeneises” barilochenses.
Ambos planteles terminaron jugando con 10 jugadores, que vieron la roja autores de goles. En Estrella, Tomas Álvarez sobre los 40’ del segundo tiempo. Y ya en el cierre del encuentro, Daniel Guajardo en Boca.
De esta manera Boca Unidos jugará la final frente al Lacar y tratara de ganar para ascender a Primera. Encuentro que se jugará a partido único en el Estadio Municipal “José Antonio General”.
En San Martin, no hubo sorpresas, Lacar goleó y clasificó
En San Martin de los Andes se jugaban la otra semifinal. En ella se cruzaban, partido de vuelta, Lacar, en su casa, frente al CAB. Los sanmartinianos tenían la venta de haber ganado en Bariloche por 2 a 1.
Pero en la localidad neuquina, el equipo de Pablo Muradían, no escondió nada y fue categorice frente al “funebrero” ganando el encuentro por 4 a 0.
Los goles fueron marcados por Imanol Mesa, Sebastián Barrera, Pablo Salinas y Thiago Sepúlveda.
El partido fue arbitrado por Christian Lago.
El equipo de San Martin de los Andes irá por otro ascenso consecutivo. En la anterior final no se le pudo dar, cayó frente a Luna Park.
Ahora ira por el ansiado ascenso frente a Boca. Será a partido único en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil.