El domingo se vivió una fiesta y los vecinos de Bariloche respondieron a la convocatoria colmando gran parte de Estadio Municipal “José Antonio Jalil”.
Y era obvio, a la fiesta estaba invitado el “Capataz de la Patagonia”, Cipolletti y se sabe que en nuestra ciudad hay muchos simpatizantes del equipo valletano.
Pero la verdadera razón de toda esta movida, era inaugurar la nueva infraestructura del Estadio. Nuevos vestuarios, sanitarios, hall de ingreso y un salón de usos múltiples ya están a disposición.
Son 260 nuevos metros cuadrados que incluyen. La obra tuvo un costo de 30 millones de pesos, financiados casi en partes iguales por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Municipalidad de Bariloche.
En el acto estuvieron presentes el Intendente, funcionarios, legisladores, dirigentes, deportistas y muchísimos vecinos.
El intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, señaló que “veníamos trabajando en la transformación de la ciudad y queríamos hacerlo también con el Estadio Municipal. Una misión de AFA nos dijo que para aspirar a partidos de primer nivel necesitábamos mayor infraestructura en vestuarios, por eso nos pusimos a trabajar para que Bariloche esté donde se merece en el lugar del fútbol de la provincia”.
Toda la infraestructura llevará el nombre de “Camilo Garza”, quien fuera el vecino que donara las tierras y ahí sobre la esquina de 9 de Julio y Gallardo se construyera el Estadio.
Se vivió una fiesta, donde pudimos disfrutar de buena música con el grupo “La Gozadera” en un principio, la Banda Militar de Montaña y cerraron “Los Cuatro de la Cumbia”.
Las chicas del Luna Park tuvieron su agasajo por su participación histórica y muy buen ane la última Copa Federal. Recibieron una plaqueta del Municipio, pero también la Liga de Fútbol Bariloche le entregó una rosa a cada una de las jugadoras en el marco del Mes del Día de la Mujer y un diploma por gran participación en Buenos Aires. Anteriormente las “Lunáticas” jugaron un partido amistoso frente a “A toda Garra” de Ingeniero Jacobacci. Estas también fueron agasajadas por ambas Instituciones.
Y se cerró con el plato fuerte, el partido que disputaron el Seleccionado de LiFuBa y el Club Cipolletti. Ganando para la algarabía de un “José Antonio Jalil”, el combinado local por a 2 a 0.
Redondito domingo con un estadio que de poco se empieza a renovar. Ya se piensa en nuevas plateas, Iluminación, pista de Atletismo, y muchas cosas más.
La ciudad hace rato que se merece un Estadio que pueda albergar, no solo espectáculos futboleros y de gran resonancia, sino a otros deportes, como el Atletismo, como para dar un ejemplo. Pero, con esto, se dio un gran paso. Hay que consolidarlo y apoyarlo.