El estadio Bruno Tarrini fue el escenario para dar comienzo al Torneo Apertura 2023 “Juan Carlos Herrera” para dos clásicos Rivales.
A cancha llena y con el arbitraje de Matías Rodríguez, Estudiantes Unidos recibió a Cruz del Sur en la tarde gris y fresca del domingo.
En la previa, todos intuían que este duelo iba ser muy parejo, pero nunca pensaron que el equipo se iba a poner rápido en ventaja por obra de Matías Vargas luego de un desborde de Franco Montero por derecha. Se jugaban solamente 5 minutos del encuentro.
Pero Cruz del Sur iba a empardar las acciones luego de lindo gol en los pies de Orión Espinoza a los 6 minutos más tarde.
Sobre el final el primer periodo, 43 minutos, Luis Barrera se iba a anotar en planilla con un gol, pero no un cualquier gol. Ya que el “Pochon” festejó un gol olímpico.
Así se fueron al descanso, con el pincha ganando en un partido sin tantas llegadas, pero con a 3 goles.
En el complemento el equipo dirigido por Alejandro Alcoba salió decidido a dar vuelta las acciones. Empezó manejando el encuentro acorralando al equipo local, que apostaba al contraataque con la velocidad de sus delanteros.
Acá quizás cambió el rumbo del partido, y que si hubiera finalizado de otra manera quizás también el destino final del encuentro.
Sobre los 7 minutos, mano dentro de área de Ramiro Iserm y Matías Rodríguez el Juez del encuentro sanción la pena máxima. Fue el goleador cruzado, Luciano Orzo, remató y se Lucas Mancinell, arquero pincha, rechazando el tiro evitando el empate de la visita.
Y ahí, el “pincha” pareció despertar de una “siestita” que se tomo confiado en la diferencia del 2 a 1 conseguido en los primeros 45 minutos.
Se fue con esa inyección anímica que significa un penal sin convertir de su rival, y lo iba a demostrar 6 minutos más tarde. Empezó en los pies de unos de los mejores jugadores que tuvo el encuentro Leandro Inostroza y su mejor arma, el desborde. En este caso fue por derecha, centro, y el “tanque” Franco Montero, de cabeza, marcó el 3 a 1.
El cruzado le costaba salir del pozo que significó el penal errado y el gol de su rival después. Y para colmo se iba a quedar con un jugador menos, ya si iba a ir expulsado por doble amarilla Facundo Mustafá.
El equipo que dirige Pablo Canavari iba seguir ampliando la diferencia con contundencias en las llegadas. Nuevamente Montero y otra buena jugada del “Flequi” Inostroza a los 36 del complemento. Cruz del sur. Y sobre los 4 finales el joven Mateo Iglesias marcaba el 5 y definitivo gol en el equipo local. Sobre el final descontaba para Cruz del Sur, Mauro Uribe, pero la fiesta de la parcialidad local ya se había desatado por que entendían que ya era “partido liquidado” y así lo fue nomás. Gran triunfo de Estudiantes en la primera fecha del torneo.
Con lo rico en jerarquía en el plantel, principalmente en el ataque, se esperaba contundencia en los ataques o definiciones. En el 2022, lo vimos poco, pero el 2023 empezó con todo y frente a su clásico rival. Dejando un horizonte mucho más claro y alentador.
El cruzado en cambio, le costó salir del pozo, cuando el partido se hizo cuesta abajo. Y cuando logro mostrar que si lo hacía, fue tarde.
Lindo y emotivo el “clásico moderno”. Muchos goles para un partido de estas características, pero poco importo, todos agradecidos. Mucho más los ganadores.