Hoy domingo 12 de diciembre del 2021 no será un día más en el Barrio Lera. En su calles todavía se escucha el eco los cantos, el aliento, los papelitos, mientras se ven los globos blancos y negros revoloteando por el aire como festejando y avisando una consagración.
Y sí, el equipo de esa zona tan emblemática de Bariloche esta de festejo, el Luna Park se consagró campeón de la Primera B y consiguió el ascenso a la máxima categoría de la Liga del Futbol Bariloche (LiFuBa).
El equipo que dirigieron Lucas Mella y Juan Pablo Alonso le ganó a Lacar de San Martin de los Andes por 2 a 1.
Fue un partido muy parejo, peleado en la mitad de la cancha, y con poca llegada a ambos arcos. El “Luna” tuvo las más claras, y en dos de ellas facturó. En el primer cuarto del encuentro por “Nino” Vera y sobre el último del duelo en los pies de Facundo Alonso. El gol que marcó el empate parcial del Lacar lo hizo Teo Méndez en el primer tiempo.
El partido tuvo un color impresionante que brindo la hinchada “lunática” sobre la tribuna que da a la calle 9 de julio del estadio “José Antonio Jalil”.
Se festejo a lo grande. Mucha emoción. Al mismo tiempo se dedicó el titulo y se homenajeó a Víctor Luna a sus hijos fallecidos en un desgraciado accidente días pasados.
El plantel del campeón y ya equipo de “A” estuvo integrado por Esteban Ingrese, Ricardo Ladino, Gonzalo Barria, Lucas Lavagnino, Martin Henriquez, Ramiro Mella, Facundo Alonso, Juan Rivera, Daniel Ñancocheo, Axel Vera y Luis Sepulveda. Suplentes: Facundo Bobadilla, Daniel Antunao, Diego Zuñiga, José Segovia, Mario Veloz, Leandro Huenoman Y Hector Aguirre. Y el cuerpo técnico estuvo encabezado por la dupla Lucas Mella y Jua Pablo Alonso. Ayudante de campo: Luis Antunao y Pablo Guerrero. Preparador Físico: Carlos Navarro. Utilero: José Carrasco. Coordinador Deportivo: Eduardo Mella.
A festejarlo. El “albinegro” barilochense cierra un año de la mejor manera. Ya habrá momento para pensar cómo encarar el torneo en la principal categoría. Felicitaciones!