Bajo una muy fría tarde en Bariloche y en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se jugó la 3° fecha del Torneo Triangular que entregaba la 3° plaza de LiFuBa para el Torneo Anual Clasificatorio Patagónico, donde ya están Puerto Moreno y Dina Huapi.
En esta se enfrentaban, Arco Iris de Virgen Misionera con mayores posibiliades (un empate o victoria pasaba) y Chicago Bariloche (triunfo por amplia diferencia, haciendo 4 o más goles).
Y finalmente, el triunfo fue para el “Toro” que le gano al “verde amarello” por 4 a 1 y así lo con este resultado, chicago por su mejor goles a favor que Alas Argentinas, pasa a jugar el Patagónico, posiblemente en el mes de Agosto.
Uno puede juzgar el desarrollo del encuentro por el resultado, pero nada ten lejano de la realidad. El partido fue muy parejo, y cuando virgen Misionera jugaba mejor, vinieron los goles de Chicago.
Tanto Nicolás Weyers y Maximiliano Leiva fueron figuras del encuentro, más allá del tripletes de Luciano Orzo. Pero el “sanmartiniano” tuvo las intervenciones de mayor peligro.
Los goles fueron por Luciano Orzo en 3 ocasiones y Sebastián Barrera para Chicago y Agustin Jaime el descuento para Arco Iris.
El representante de Virgen Misionera termino el partido con 9 jugadores, ya que el juez del encuentro Marco Nieves expulso a Franco Cárdenas sobre los 34 minutos del primer tiempo, y a Pedro Manzanares en los 39 del complemento. No fue una buena tarde de Nieves, más bien, olvidable actuación del colegiado barilochense.
Todo Arco Iris terminó muy enojado con la actuación de la terna arbitral (Marco Nieves, Diego Azocar y Martín Ojeda), entiendo que fueron muy perjudicados.
Ahora, y ya con el resultado consumado, Chicago será quien acompañe a Puerto Moreno y Dina Huapi al Patagónico. Todos terminaron con tres puntos en el triangular, pero el equipo dirigido termino con más goles a favor que el equipo dirigido por Iván Hercigonja. Y en tercer lugar terminó el plantel de Fabricio Flores.
Como una anécdota más de este partido, el plantel de chicago no fue muy efusivo en el festejo debido ya que entendían que no habían clasificado. Y quien lo había hecho, era Alas Argentina. Pero en el vestuario fueron comunicados por sus dirigentes que la clasificación era ellos, y lo fue por un gol.
Se habla mucho que el Patagónico se esté jugando ya en el mes de agosto.
Síntesis
Chicago: (4) Nicolás Weyers; Nahuel Riquelme (Damián Molina), Orión Espinoza, Roberto Rosas; Nahuel Molina (Cristian Sobarzo), Franco Sanders, Ignacio Paredes, Franco Calfuquir (Matías Mayner); Julián Miranda (Sebastián Ampuero), Sebastián Barrera (Manuel Ojeda) y Luciano Orzo. DT: Ariel Sanders
Goles Luciano Orzo (18’ PT, 38’ ST y 45’ ST) y Sebastián Barrera (32’ PT)
Arco Iris: (1) Maximiliano Leiva; Franco Cárdenas, Pedro Manzanares, Agustín Cañuqueo, Fabián Massaro (Roberto Cárdenas); Lucas Esteve (Santiago Jara), Emiliano Muñoz (Franco Quinchagual), Nicolás Massaro; Alexis Hernández; Agustín Jaime y Jeremías Ramírez. DT: Fabricio Flores.
Gol: Agustín Jaime (34’ PT)
Expulsados: Franco Cárdenas (23’ PT) Pedro Manzanares (39’ ST)
Arbitro: Marco Nieves 1A: Diego Azocar 2A: Martin Ojeda
Cancha: Estadio Municipal “José Antonio Jalil”