Como pez en tu propia casa
Una vez más el Lago Nahuel Huapi en su majestuosidad y belleza volvió a recibir a grandes nadadores de Aguas Abiertas.
En es te caso, la 2° Edición, de Desafío Don Luis, organizado por la Asociación NADAAR y que conto con la colaboración del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia y la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad.
Todo partió desde las orillas en Playa Bonita y los nadadores, 62 en la prueba de 3 kilómetros, tenía que ir y pegar la vuelta en donde se encuentra encallada la embarcación “Don Luis”, de ahí el nombre de la competencia, para arribar y completar en el mismo lugar que partieron.
La primera en arribar, y quien más que nadó, voló, fue la barilochense Mayte Puca. La querida y reconocida atleta volvía a competir en su ciudad que la vio crecer como deportista después de mucho tiempo. Mayte marcó 38 minutos y 10 segundos, marcando un récord con respecto a la edición anterior. Fue recibida por una ovación y el abrazo interminable con su madre, Marta.
En caballeros, el ganador por 2° vez consecutiva, fue Diego Efron, a casi 5 minutos de Puca. Y en completó el podio el joven nadador, con solo 15 años, llegó Alejo Cabanillas de Pehuenes.
Leticia Vaieretti (Pehuenes), Santiago Usaj (NADAAR), Alejo Cabanillas (Pehuenes), Mayte Puca (Pehuenes), María Candela Bernhardt (NADAAR), Lucas Dobrusin (Campo D’Acqua), Giselle Kausch (Splash Fit), Federico Rota (Pehuenes), María Ximena Moggio (Villa La Angostura), Diego Efron (Splash Fit) y Ricardo Farengo (Pehuenes) fueros los ganadores de en sus respectivas categorías.
Vale destacar que el ex cuádruple campeón Mundial de aguas abiertas Claudio Plit participó de la prueba y termino segundo en su categoría (60 o más).
Y otros puntos importantes de la competencia el “Bautismo” de 500 metros. 18 nadadores de 1 a más de 40 y donde la emoción se desbordó entre los familiares, amigos y entre los mismos nadadores.
También se realizaron homenajes y reconocimiento siendo uno de los momentos más emotivos en las entrega de premio.
Desde la organización se vieron muy conformes con lo realizado, haciendo un balance altamente positivo.