El gimnasio Municipal N° 1 “Padre Videla” y el Polideportivo de la Escuela N° 201 son los escenarios donde conocen el deporte, aprenden, entrenan y se prepararan las integrantes de Cestoball Bariloche.
Bajo las ordenes de Valeria Manríquez, las más chiquitas. Y las sub 14, Mayores y Maxi con Analia Cárcamo. Y siempre con el acompañamiento de María Cristina Gauna (Palabra mayor en este deporte).
Este deporte que los 80’, en nuestra ciudad particularmente, tuvo un auge importante. Es más, en los recordados intercolegiales (después se iba a una instancia provincial y nacional), competía palmo a palmo, con deportes que era hoy más populares.
Por suerte este lindo grupo de formadoras y practicantes hacen que todavía, el mismo, este más vivo que nunca.
Y es una alegría, que después del párate en competencias por la pandemia en muchas actividades deportivas y esta no fue la excepción, se viene un gran Torneo Federal Maxi 30 en Macachin, La Pampa del 13 al 14 de agosto.
16 equipos que representan a diferentes localidades de nuestro país. Estarán presentes 6 provincias y entre ellas Río Negro, con Cestoball Bariloche. Igualmente estarán, Cestoball San Juan, Club Deportivo Las Cejas de Tucumán, Yungas Cestoball de Ledesma, Jujuy. De la provincia anfitriona, lo harán por supuesto, Cestobal Macachin, como también, Cesto Ciudad de Santa Rosa, a igual que Cestoball Belgrano. Cestoball Punto XXI de General Pico, Cestoball Toay y Cestoball Quemú Quemú. Y por último, de la provincia de Buenos Aires, se harán presentes, Cestoball La Plata, Cestobal Mar del Plata, Cestoball Bahía de Bahía Blanca, Cesto CEF N° 5 de Bolivar, CP Trenque Lauquen y Cestoball General Villegas.
Las chicas estarán saliendo, un total de 16 jugadoras junto el cuerpo técnico, rumbo a La Pampa, el viernes 13:30 horas desde el gimnasio municipal N° 1.
Desde todo el equipo no pueden olvidar de agradecer el apoyo de subsecretario de Deportes Carlos Arrative, y del Secretario de Desarrollo Humano Integral de Municipio, Juan Pablo Ferrari.
Hay muy buena expectativa de realizar muy buen papel. Las chicas están muy entusiasmadas y no ven la hora de empezar a jugar.