Gran domingo vivimos con una nueva edición del Escape de la Isla Huemul Edición Especial “Roberto Vargas” organizada por el Club Pehuenes.
Fueron 1500 metros de natación, que debido al mal tiempo, se debió modificar y no fue la partida desde la Isla Huemul, sino en una especia de triangulo boyado y largaron la costa de playa bonita. Luego fueron 40 kilómetros de ciclismo hasta el Cerro Catedral y 10 de pedestrismo.
Participaron 150 atletas, y a estos le debemos sumar a los 6 equipos de postas.
Guillermo White, de Ciudad de Buenos Aires, fue el ganador con un tiempo de 2 horas 11 minutos y 38 segundos. El bonaerense había salido octavo del agua, pero voló en bici sacándole y recuperándose más de 5 minutos. Luego pedestrismo marcó el mejor tiempo, arribando como lo decíamos, primero a arco de llegada. En segundo lugar, llegó Juan Pedro Radinovsky de La Plata con 2h 14 m 41s. Completó el podio Diego Jara de Santa Fe con 2h 15m y 38 segundos.
Entre las damas fue la roquense Verónica Al Iuorno , que completó la prueba en 2 horas y 48 minutos y 20 segundos. Y completaron el podio las barilochenses Carla Agostini Rua con 2h 50 m 24s y tercera María Laura Plastina, con un tiempo de 2h 56’ 49”. Ambas corredoras locales vivieron la llegada con mucha emisión. No es para menos, fueron frente a toda su gente, las mejore ubicadas.
Guillermo García, el mejor barilochense en carrera, terminó sexto en la general y segundo en su categoría con un tiempo de 2 horas 19 minutos y 47 segundos. El noveno en cruzar el arco, y el segundo mejor atleta local ubicado, fue Tomás Omaecheverría con 2 hr 20’ 30, subiendo también al tercer escalón del podio en su categoría.
Por otra parte hubo seis equipos compitiendo en postas. La Masculina, el equipo de Prefectura Bariloche (Mariano Alejandro Vitelli / Cristian Leopoldo Cifuentes / Walter Fabián Clodomiro) fue primero con un tiempo de 2h 32’ 15”. Mientras que en Mixta, Pizzuti Neored (Giselle Judith Koziol / Jose Merino / Pablo Oscar Valenzuela) con 2h 53’ 47”.
Uno de los puntos más emotivos de la competencia se vivió en la entrega de premios. La competencia ya muy tradicional levaba el nombre de Edición Especial “Roberto Vargas”. Recordemos “Rober” fue dirigente de Pehuenes y referente del básquet local que falleció en junio pasado. Bueno, justamente toda la familia estuvo entregando los premios, en especial sus dos hijitas. También el corredor Carlos Aiassa le brindo su homenaje a Roberto corriendo con una remera estampada con su foto y se unió en un abrazo muy conmovedor con la esposa de Vargas.
El presidente del Club Pehuenes Diego Tyslak, presidente del club verde, y principal cabeza de la organización, agradeció principalmente el laburo de los kayakistas y los rescatistas que ha sido clave para que haya podido terminar la etapa del nado sin sobresaltos. Y obviamente conforme con lo realizado, por todo el equipo en conjunto con la subsecretaria deportes y demás colaboradores. Balance más que positivo.
Triatlón Escape de la Isla Huemul 2022 – Resultados generales