Piletas del Nahuel y la Casita de Turismo fueron escenarios para que se desarrollara entre el 17 y 20 de febrero, en Bariloche, un Campus de Natación. Participaron 60 nadadores de diferentes ciudades de la Provincia de Río Negro, como del Club Akua de Buenos Aires.
Este campus nació luego de una iniciativa del Entrenador Maximiliano “Machi” Ceballez y de Luis Luna entrenado de Akua de Buenos Aires. Surgió allá por noviembre donde se juntaron, intercambiaron conocimiento, estilos de trabajo y plasmaron la idea del campus.
Luego se juntaron con todo el equipo de profesores y profesionales del EPADE (Ente Patagónico Deportivo) y la Agencia de Deportes de la Provincia y en conjunto pudieron hacer real todo lo que conlleva un campus en donde se apunta a generar hábitos y conductas deportivas.
En el inició del campus estuvieron presentes, más allá de los creadores, el director de Eventos Deportivos, Caupolicán Rodríguez y el coordinador del área de Salud Deportiva, Dr. Pablo Cozzarín.
A través del área de Salud Médica de la Secretaría de Deporte, se estuvo acompañando el desarrollo del mismo con capacitaciones que brindaron las herramientas necesarias para la concientización de la “salud integral” dentro de su trayectoria deportiva.
Las charlas y técnicas estuvieron a cargo, en Psicología del Deporte, por la Lic. Marcela Mohr. En Kinesiología a cargo de Lic. Cristian Roselli. Cuando vino el momento de Nutrición, estuvo a cargo de Giannina Montenegro. Y fueron guiados en Educación Física por los profesores Gerónimo Martínez y María Luz Gabellini.
En la pileta se realizaron Test de eficiencia de nado, Test de patada en ritmo continuo y el Test de Control de nado y ritmo de prueba Race Pace.
Y para cerrar parte del campus con el Torneo Match Piletas del Nahuel – Akua Buenos Aires.
Pero el broche de oro del campus lo puso la charla de uno de los mayores exponentes del deporte argentino, Damián Blaum, donde les compartió sus experiencias, y donde cada uno de los nadadores pudo preguntarle y compartir ideas con él, siendo una experiencia única para todos los nadadores.
El espíritu del campus es aprender a entrenar, ni más, ni menos, que eso. Y así se sintió en los 4 días. Balance más que positivo.