El fin de semana Bariloche, más precisamente en el Gimnasio ” Juan Carlos Bertino” en las flamantes instalaciones de Bariloche Voley Club, se jugaron las finales de la Liga de Vóley de Bariloche. En ellas se definieron quienes son los nuevos monarcas, tanto en damas, como en caballeros.
Se jugaron un total de 245, y esto es para resaltar, ya en plena post pandemia, había mucha incertidumbre que si se iba a poder realizar algo.
Fue una jornada larga, intensa, emotiva y festiva. Comenzó con los partidos por el tercer puesto y por la tarde, se llevaron a cabo las finales. Terminada estas se hicieron las entrega de premios, distinciones especiales, y se cerró todo con la gran fiesta y baile.
Con respecto a las finales, en Primera de la rama femenina el campeón fue San Patricio que doblegó a Ayekan 8 por 3 a 0 con parciales 25-17, 25-22 y 25 -17.
Y en Caballeros, el campeón en una emotiva final, Fue PZPizzuti que le ganó el representativo de San Martin de los Andes, Amigos de los Andes por 3 a 0. En parciales de 27 a 25, 25 a 20 y 25 a 23.
Mientras que Segunda Damas, Muni 2 le ganó 3 a 0 (25-17,15-13,25-21) a Carpinteros de Villa La Angostura y consagró campeón en esta divisional.
Y entre los varones, la final de segunda fue protagonizada por dos equipos de Lago Puelo, Atlas Voley y Puelo 765. La misma fue ganada por el primero por 3 a 0 con parciales de 25-17. 25-21 y 25 -16.
Luego de la finales se hizo la entrega de los premios , distinciones individuales por puesto, árbitros y asistentes de planillas.
Sebastián Acevedo presidente de la Liga, resaltó que se jugaron muchos partidos pese que hubo momento que no se sabía que iba pasar. Apostamos por todo, le dimos para adelante y mira, jugamos al final 245 partidos”.
También se entregó un reconocimiento a mejor árbitro, Eugenio Salvador y mejor planillera Camila Paredes. Y luego se hizó conocer los resultados de las votaciones para la otorgación de distinciones individuales.
Opuesto Yamila Valenzuela de Epuyen; Opuesto Masculino: Ramiro Cuñado (Lider Market); Central Femenino: Juana Mazzucchelli (San Patricio); Central Masculino: Gabriel Pacheco (Amigos de los Andes); Líbero Femenino: Jimena Sedlacek (San Patricio); Líbero Masculino:Cristian Miranda (PZPizzuti); Armador Femenino: Camila Fuentes (Ayekan 8); Armador Masculino: Nacho Brambati (PZ Pizzutti); Punta Femenino: Sofia Traverso (San Patricio);Punta Masculino: Agustín Hernández (Amigos de los Andes).
Al mismo tiempo, se eligieron las revelaciones en ambas ramas y estas recalleron en Florencia Ridao de San Patricio y Caleb Ali de PZ Patagonia.
Los más destacados en la B fueron Nadia Carrazana de Muni 2 entre las damas y Joaquín Saez de Atlas Vóley entre los caballeros.
Los MVP, quizás unos de los premios más destacados, fueron entregados a Juana Mazzucheli de San Patricio y Ignacio Brambatti de PZ Pizzuti.
Fue una un cierre muy emotivo. Y lo vivimos en el momento que se entregaron las copas de ambos torneos. Por un lado en las damas, la copa llevaba el nombre de “Norma Bricker”, y la encargada de hacerlo fue su hermana Sandra, que muy emocionada es sus palabras previas, se la entregó a San Patricio Campeón.
Y luego en caballeros, la copa “Livio Dal Farra”, hizo lo propia su esposa a PZPizzuti que obtuvieron el titulo.
Ahora se viene un descanso merecido, pero ya se habla y mucho, que el 2022 se viene cargadito y de muy buenas noticias.